Remedios caseros fáciles para ayudarlo a lidiar con la sensación de ardor en sus pies

Armando Encizo

Si bien no representa un problema mortal, las sensaciones de ardor en los pies son un problema bastante común que puede afectar a cualquier persona en cualquier etapa de su vida, independientemente de su sexo o edad.

Muy a menudo, la razón por la cual siente ardor o molestia en sus pies se debe a algún daño causado a los nervios, o cualquier otra disfunción de los nervios. En ocasiones, también puede estar relacionado con la exposición a toxinas, el consumo excesivo de alcohol y la diabetes.

Pero incluso eso no es todo. Otros factores potenciales pueden ser deficiencias en la tiamina, el ácido fólico, el calcio o la vitamina B. Además, existen lesiones o traumas en el pie, pie de atleta, picaduras de insectos, riñones enfermos, síndrome del pie ardiente y enfermedad vascular periférica. Tantos, lo sabemos.

Aparte de la sensación de ardor que uno puede sentir en sus pies, otros síntomas pueden incluir hinchazón, enrojecimiento, dolor sordo, aumento de la transpiración, descamación de la piel y cambios en su color y textura. También puede ocurrir un aumento de la temperatura corporal.

Y como hay tantas causas posibles para quemarse los pies, los remedios y tratamientos para ellos también varían. Se pueden recetar o medicamentos de venta libre, pero creemos firmemente que la mejor manera de tratar cualquier problema con nuestro cuerpo es a través del consumo de alimentos naturales y saludables.

Siempre se debe consultar con su médico sobre este asunto para encontrar la mejor solución, pero puede probar estos 10 métodos simples para obtener el alivio que tanto necesita.

1. agua fría

Simple, ¿verdad? Tan básico como parece, el agua fría es uno de los mejores remedios naturales para los pies doloridos. Ayuda a aliviar (o incluso deshacerse de) cualquier hormigueo, hinchazón y entumecimiento. Lo mejor de todo es que no tienes que ir a los confines de la tierra para adquirir este remedio fácil.

Tampoco tiene que vaciar sus bolsillos como lo hace con algunos medicamentos recetados cuyo efecto benéfico es cuestionadamente "mejor" que los efectos secundarios que puede ofrecer. Esto es lo que hay que hacer:

1. Llene una tina pequeña con agua fría

2. Dale un buen baño a tus pies durante un par de minutos.

3. Descansa y luego remójalos nuevamente

4. Haz esto varias veces durante un día para obtener mejores resultados

¡Pero cuidado! Remojar los pies en agua fría durante más de unos pocos minutos en realidad puede hacer que los síntomas peor ! Lo mismo ocurre con la aplicación de una bolsa de hielo directamente sobre el pie dolorido. Además, para aquellas personas que sufren de eritromelalgia, se recomienda encarecidamente el uso de este método, ya que puede empeorar la enfermedad.

2. Vinagre de sidra de manzana

ACV es su mejor amigo cuando se trata de muchas cosas, y esto incluye restaurar los niveles de pH de su cuerpo, lo que también ayuda a reducir la sensación de ardor en los pies.
  • Lo mejor es mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana crudo sin filtrar en un vaso de agua tibia. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de tomarlo todos los días.
  • Otra opción que puedes probar es agregar dos cucharadas de vinagre de manzana en una tina llena de agua caliente. También puedes mezclar un poco de sal de Epsom, o si te faltan, la sal de mar también hará el truco. Ahora simplemente empape esos pies adoloridos allí por un total de 20 minutos. Lo mejor es hacer esto dos veces al día.

3. la cúrcuma

No lo exageraremos cuando decimos que este es el rey de todas las especias. ¿Hay algo para lo que no es beneficioso? Aparentemente, es incluso efectivo para reducir cualquier sensación de ardor que pueda tener en sus pies. Usted ve, el compuesto activo en la cúrcuma, la curcumina es fantástico en su trabajo de mejorar la circulación de su cuerpo y el flujo de sangre. También posee poderosas habilidades antiinflamatorias.
  • Lo mejor sería hacer una o dos cucharadas de cúrcuma en un vaso de agua tibia dos veces al día.
  • Además de beberlo, también puede hacer una pasta con estas dos cucharadas más un poco de agua y aplicarla directamente en las áreas adoloridas de sus pies. Debe hacer esto durante varios días para lograr los mejores resultados. Sin embargo, tenga en cuenta que este procedimiento puede manchar sus pies.

4. Sal de Epsom

Está hecho de sulfato de magnesio y es ideal para reducir cualquier inflamación o dolor, brindando alivio inmediato a sus pobres pies. También es eficaz para mejorar la función de los nervios. Esto es lo que puedes hacer:

1. Agregue un poco de sal de Epsom (media taza debería hacer) a una bañera de pies.

2. A continuación, simplemente vierta un poco de agua tibia en la bañera y déle una mezcla decente.

3. Remoje los pies allí durante unos 10 a 15 minutos.

4. Realice este procedimiento todos los días durante unos días.

¡Atención! Aquellos que tienen enfermedades cardíacas, presión arterial alta o diabetes pueden no ser candidatos ideales para los baños de sal de Epsom. Siempre permanezca en el lado seguro y consulte con su médico antes de tomar esta terapia.

5. jengibre

Aparte de su primo, la poderosa cúrcuma, el jengibre también es una excelente manera de aliviar cualquier quemadura en los pies. El jengibre posee varios componentes activos que mejoran la circulación en su cuerpo.

Esto, a su vez, ayuda a traer un alivio rápido y bien merecido. Aquí está el mejor método de consumo:
  • Mezcla un poco de aceite de oliva o aceite de coco con 1 cucharadita de jugo de jengibre. Ahora aplique esta mezcla a sus pies y masajéelos con ella durante 10-15 minutos una vez al día.
  • Otro método que puedes probar es beber de 2 a 3 tazas de té de jengibre por día. También puede usar el té caliente para remojar sus pies para disminuir el dolor o la hinchazón.
  • Lo mejor es seguir cualquiera de estos remedios naturales durante varios días hasta que logre el alivio del pie.

6. Calabaza Amarga

Esto se ha utilizado como un remedio natural tradicional en Ayurveda para los problemas de quemaduras de pies.

1. Lo mejor es moler un puñado de hojas de calabaza amarga y agregar un poco de agua hasta obtener una pasta de aspecto suave.

2. Simplemente aplique la pasta en cualquier área problemática, y debería obtener un alivio rápido de su problema en los pies.

3. No hay una regla general sobre cuántas veces puedes repetir esto; varía de individuo a individuo. Aplica todo lo que crea conveniente hasta que obtengas un alivio total.

7. tomillo

La mayoría de los herbolarios (si no todos) le dirán que esta hierba ayudará en cualquier sensación de ardor que sus pies puedan estar sufriendo.

Tiene el poder de aliviar cualquier vaso sanguíneo construido. ¿Y hasta se sorprende cuando le decimos que promueve una mejor circulación de la sangre? El tomillo también puede presumir de tener habilidades antimicrobianas, que ayudan con las sensaciones de ardor causadas por el pie de atleta.

1. Remoje un puñado de tomillo en 2 tazones separados

2. Tomar bañeras de 2 pies. Rellena uno de ellos con frío y el segundo con agua caliente.

3. Agregue el tomillo empapado en cada bañera, incluyendo el agua en el recipiente

4. Primero, remoje sus pies durante 3 a 5 minutos en la bañera de pies que contiene el agua caliente, luego cambie a la bañera de pies de agua fría, también por unos minutos.

5. Ir y venir de esta manera por un total de 20 minutos.

6. Hacer este procedimiento una vez al día es suficiente.

8. Vitamina B3

Esta vitamina también se conoce como niacina. Puede fortalecer los nervios y evitar que se rompan bajo presión. También mejora la circulación sanguínea (no hay sorpresa). Uno naturalmente consume esta vitamina de una manera u otra, pero si aumenta su ingesta, puede aliviar con éxito cualquier quemazón de pie.

Esto solo tiene sentido, ya que una deficiencia de esta vitamina puede ser uno de los factores principales para este problema en primer lugar.
  • Para aumentar su ingesta diaria de vitamina B3, debe consumir más alimentos como el germen de trigo, el salvado de trigo, la levadura de cerveza, los productos integrales, el yogur, la leche, los frijoles, el maní, los vegetales verdes, las yemas de huevo y los guisantes.
  • Si lo desea, también puede tomar esta vitamina en forma de suplemento. Pero asegúrese de consultar con su médico primero.

9. Masajearlos

Otro método que puedes probar es masajear tus pies doloridos. Debe usar algunos aceites, y esto seguramente aliviará cualquier malestar que tenga con sus pies.

1. Caliente un poco de aceite de coco, aceite de mostaza o aceite de oliva.

2. Aplícalo en tu área afectada.

3. Masajéelo firmemente con movimientos hacia arriba con los dedos durante unos 10 minutos.

4. Es mejor hacer esto temprano en la mañana y antes de acostarse para asegurar una buena circulación.

10. Hacer ejercicio

A estas alturas, debe haber aprendido que mejorar la circulación en su cuerpo y prevenir cualquier problema grave del sistema nervioso es la clave para detener cualquier sensación de ardor en los pies que esté experimentando. Para hacer eso, nada mejor que mantenerse activo.
  • Cuando tenga una sensación de ardor, intente caminar descalzo sobre arena suave o hierba. Esto es seguro para aliviar rápidamente los síntomas.
  • Los ejercicios como trotar o correr deben hacerse con la mayor frecuencia posible. No necesitamos decirle cuán eficientes son para aumentar la circulación de su cuerpo.

Algunos consejos adicionales

  • Es vital usar zapatos y calcetines cómodos y que se ajusten adecuadamente.
  • Mientras estamos en el tema del calzado, pierda el hábito de usar zapatos sin calcetines (suponiendo que tenga este hábito)
  • Dale a tus pies cansados ​​el descanso que merecen tan a menudo como puedas. Asegúrate también de elevarlos al descansar.
  • Manténgase alejado del alcohol y los narcóticos (¡incluso si no tiene problemas con los pies!)
  • Para el tipo de soporte adecuado, use plantillas o almohadillas cuando use sus zapatos. Un poco de confort extra hace mucho.
  • Para aliviar esas molestas sensaciones de ardor, también puede probar la acupuntura. O incluso la terapia magnética! Ambos valen la pena el tiro.
Todos estos métodos ayudarán a aliviar el dolor, la picazón y la incomodidad, pero aún así le recomendamos encarecidamente que consulte a un profesional para localizar la fuente del problema y aplicar el tratamiento adecuado.

Publicar un comentario

Cookie Consent
We serve cookies on this site to analyze traffic, remember your preferences, and optimize your experience.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
AdBlock Detected!
We have detected that you are using adblocking plugin in your browser.
The revenue we earn by the advertisements is used to manage this website, we request you to whitelist our website in your adblocking plugin.